"Un pequeño bocado un gran beneficio"
Cualidades de la Anchoa
- Cualidad Nº1
Su grasa rica en Omega 3 nos ayuda a limpiar el colesterol y los triglicéridos de las arterias, y aún tratándose de un pescado graso, no posee un contenido alto en calorías, con lo cual podría y debería formar parte de todo tipo de dietas e incluso de menús adelgazantes.
- Cualidad Nº2
Gran aporte de Proteínas de calidad, necesarias para reponer todos los tejidos y aspecto fundamental en el desarrollo muscular, muy recomendable durante la infancia, adolescencia y embarazo por tratarse de etapas en las que es necesario un mayor aporte de este nutriente.
- Cualidad Nº3
Alto contenido en calcio y por consiguiente beneficioso para los huesos, en minerales como el hierro, fosforo, magnesio, yodo y zic, el cual ayuda al crecimiento además de estar directamente ligado al sistema inmunitario e importante metabolizador de proteínas.
- Cualidad Nº4
Contenido en Vitaminas A, D y E, y también algunas del grupo B, pero sobre todo del tipo D, muy recomendable para fortalecer la piel así como el sistema inmunitario, y ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer.