1. Captura de la Materia Prima / Selección.

Personal de Conservas Leonardo directamente desde cada puerto, se encarga de la selección de las mejores partidas de pescado, garantizando siempre una frescura y tamaños óptimos.

2. Recepción de la Materia Prima.

Se mima, se cuida, se supervisa y se controla al máximo nuestro principal ingrediente: "La Anchoa del Cantábrico"

3. Eviscerado.

Proceso totalmente manual, en el que a cada "bocarte" se le extrae la cabeza y vísceras, lo cual facilita su sangrado, esencial para el siguiente punto del proceso.

4. Salazonado, Prensado y Curado.

Parte del proceso en el cual añadimos a nuestras afamadas Anchoas el primero de los ingredientes naturales: La Sal; Se almacenan en recipientes de plástico (antiguamente de madera) llamados comúnmente "Barriles" y entran directamente en la denominada fase de curado ó maduración (nunca inferior a entre seis y siete meses) en la cual la anchoa se inicia en un estado fisiológico y conjunto de transformaciones, por el cual pasan las células y tejidos hasta alcanzar su punto óptimo.

5. Recorte, Escaldado, Pliegue y Secado.

Acción de recortar la parte ventral y la cola, y momento de eliminar la piel de la Anchoa y la sal adherida en el proceso anterior, mediante un sobado con agua a diferentes temperaturas, confiriéndola en este preciso momento, ese color rojizo caoba tan característico; Además de extraer el exceso de humedad o agua, empleando una fuerza centrífuga.

6. Fileteado y Envasado.

Cuidadosas y expertas manos, separan los dos lomos de cada "Bocarte", retirando la espina central y envasando dichos lomos en los diferentes formatos.

7. Adición del Líquido de Cobertura y Cierre.

Se añade el tipo de Aceite necesario para cada envase de forma automática y posteriormente se procede al cierre del mismo también de manera automática, quedando este totalmente hermético.

8. Control de Calidad.

Todos y cada uno de los puntos durante nuestro proceso de fabricación, son controlados y revisados minuciosamente por nuestro cualificado personal de Calidad.

9. Etiquetado, Estuchado y Encajonado.

Todos y cada uno de los formatos, bien sean Hoja de Lata, Tarros de Cristal o Barquetas de Plástico etc… son estuchados ó etiquetados de forma automática y dispuestos en sus respectivas cajas para su posterior envío al mercado.

10. Logística.

2.000m2 de cámaras frigoríficas y 3.000m2 de almacén, para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes y controlar al máximo la trazabilidad.