Recetas con Anchoas

Receta nº 5 Mousse rápida de Atún y Anchoas en 30 minutos

listado
mousse-atún-anchoas-leonardo-receta-rapido

Ingredientes para 4 personas.
- 200 gr de colas de langostinos cocidos 
- 300 gr de atún en conserva escurrido 
- 8 anchoas Leonardo 
- 300 ml de nata líquida muy fría 
1 tomate
- 1 manzana 
aceite de oliva virgen extra
- vinagre de manzana 



Elaboración

Comenzamos pelando el tomate y la manzana y picándolos en cubitos pequeños. En un bol, los aliñamos con aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana a nuestro gusto y los reservamos para coronar nuestra espuma y decorar el plato.

Con un tenedor desmenuzamos bien el atún hasta convertirlo en migas y lo mezclamos con las anchoas que habremos picado en trozos pequeños. 

Montamos la nata sin llegar a dejarla firme para evitar que se corte al mezclarla con el atún. Añadimos la mitad de la nata al bol del atún y mezclamos con la lengua de silicona o espátula dandomovimientos envolventes para evitar que la nata se baje.

Terminamos incorporando el resto de la nata montada que una vez bien mezclada, pasamos a moldes individuales de flan que reservamos en la nevera. En el momento de servir, pelamos dos langostinos por persona y los colocamos obre nuestra mousse rápida de atún y anchoas, completando la decoración con el tomate y la manzana aliñados.

Degustación:

Esta mousse rápida de atún y anchoas es un excelente entrante y sirve también muy bien como cena fría. Podéis tomarosla tal cual o untada en tostas crujientes o rebanadas de pan tostado. Seguro que os gusta por lo sencilla y sabrosa que resulta.

 

Receta de: http://www.directoalpaladar.com/